CURIOSIDADES

HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

Dejar el biberón a la edad adecuada previene malformaciones en los dientes - Gurú Kids

Para nuestros hijos, más que un alimento, el biberón representa un refugio, una fuente de consuelo que les cuesta mucho dejar de lado, pero, no dejarlo a tiempo puede traer problemas en la etapa de dentición, sus dientes empiezan a crecer y el uso continuo del biberón puede llegar a deformarlos. (Fuente: IMujer)

El proceso de quitar el biberón a los niños puede convertirse en un trabajo bastante dispendioso. Gurú te trae algunos consejos para hacer que tu hijo deje atrás el biberón sin extrañarlo.

• Proponer a los niños dejar el biberón bajo el pretexto de ya ser un “niño grande” haciendo énfasis en que el biberón es algo para bebés, háblale de las ventajas de empezar a crecer.

Enfatiza en tu hijo que el biberón es para bebés y el vaso para niños grandes - Gurú Kids

• Deja claro que los niños usan vaso y los bebés usan biberón, comienza a sustituir el biberón progresivamente y felicítalo cada vez que lo use.

• Es importante que los niños sientan que han dejado el biberón por su propia voluntad, cuando empiezan a usar el vaso regularmente es momento de que ellos mismos se olviden del biberón por completo.

• Cuando los niños están motivados a dejar el biberón, es preciso hacer de este momento algo especial, haz que el mismo lo bote a la basura o mejor aún puedes hacer que el hada cambie su biberón por un lindo regalo.

Dejar el biberón como cualquier otra costumbre requiere de tiempo y paciencia, usa tu creatividad y no dudes en felicitar cada pequeño avance que tu hijo experimente.

También te puede interesar LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Hermanas, Gurú Kids

La personalidad de los hijos según el orden de nacimiento

Según algunas investigaciones, el orden de nacimiento de los hijos es un factor determinante para identificar su tipo de personalidad y en esto influyen también un poco los padres

Leer Más
La ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios - Gurú Kids

TIPS PARA LAS PRIMERAS PRENDAS DE TU BEBÉ

En las primeras etapas del nacimiento del bebé, en las que apenas tiene movilidad, la ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios. 

Leer Más
Optimiza los espación, Gurú Kids

FORMAS CREATIVAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU HIJO

Conoce en Gurú Kids las últimas tendencias en la decoración de habitaciones para niños y niñas...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;