CONSEJOS

Nuestros hijos necesitan mucha energía

Para poder tener una dieta efectiva esta debe ser sana y equilibrada, Gurú Kids.

La alimentación de los niños debe ser variada, rica en diferentes valores nutricionales. Los alimentos ricos en hidratos de carbono son los encargados de brindarle “combustible” a nuestro organismo y es por ello que debe estar presentes en la dieta de los niños. Los diferentes alimentos que son ricos en hidratos de carbono algunos aportan más energía que otros y esto hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de alimentar a los niños.

ALIMENTOS QUE APORTAN ENERGÍA A LOS NIÑOS

Avena: La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Sus componentes estimulan el hígado; además, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Por ser el cereal con más proteínas permite aumentar la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo, de igual forma posee los niveles necesarios de calcio para prevenir la Desmineralización ósea.


Para poder tener una dieta efectiva esta debe ser sana y equilibrada, Gurú Kids.

Kiwi: Una fruta exótica, agridulce y refrescante el kiwi es una fruta que no debería faltar en tu dieta. Su componente nutricional se basa en vitamina C, casi el doble que la naranja, vitamina E ideal para combatir infecciones; minerales, alto contenido en fibra que ayudará a prevenir el estreñimiento, y nutrientes que tendrían grandes beneficios para su salud dado que esta fortalece el sistema inmunológico.

Plátano: El plátano al poseer gran cantidad de hidratos de carbono le permite ser una de las mayores fuentes de energía vegetal. Su composición se basa en tres azúcares: fructosa, sacarosa y glucosa. Además, posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E; es un alimento rico en fibra con componentes de potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro. El consumo de plátano está recomendado en las dietas de los niños que, en ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma más rápida.

Esto son algunos de los alimentos que, en ocasiones, se pueden incluir en la alimentación infantil. Combina estos alimentos con una vida activa en la que el niño practique deporte y realice ejercicio físico y verás la salud de la que este gozará.

 

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Seis alimentos prohibidos para bebés, Gurú Kids

SEIS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA BEBÉS MENORES DE DOS AÑOS

En Gurú Kids te contamos esos alimentos que por nada del mundo debes darle a tu bebé menor de dos años ¡Conócelos!...

Leer Más
No besar a los niños en la boca, Gurú Kids

¿POR QUÉ NO BESAR A LOS NIÑOS EN LA BOCA?

Para algunos padres el besar a sus hijos en la boca representa un acto de amor hacia ellos, no obstante esta práctica puede no ser recomendable. Entérate por qué...

Leer Más
Tics nervisos en los niños, Gurú Kids

¿QUÉ HACER SI TU HIJO TIENE TICS NERVIOSOS?

¿Tu hijo tiene un tic nerviosos constante? en Gurú Kids te contamos qué son y qué hacer si tu niño tiene alguno de estos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;