CUIDADOS Y TIPS

El descanso de nuestros pequeños

Cada niño debe tener un horario rutinario para irse a la cama.

En cada casa existen diferentes rutinas, y cada miembro de la familia realiza diferentes tareas diarias, pero si de algo debemos estar convencido es que hay una necesidad general. Nuestros pequeños del hogar tienen una necesidad común, y esta es poder completar sus horas de sueño adecuadas, de esta forma podremos tener niños y niñas descansados y llenos de energía.

El sueño ayudará para que los niños crezcan fuertes y sanos, pero para esto ellos deben aacostumbrarse a mantener una rutina de sueño en donde se eviten acostarse un día a una ahora y otro día a otra. Esto le permitirá al niño tener buenos hábitos desde su temprana edad obteniendo el sueño adecuado siempre a la misma hora.

Las rutinas no solo son importantes para los niños, los adultos también las necesitan. En los hogares es ideal que al caer la noche los niños realicen siempre las mismas actividades, el cenar casi siempre a la misma hora y que, los niños, logren ir a descansar entre las 8:00pm o 9:00 pm.

Esta hora es adecuada porque garantiza que los niños hayan podido aprovechar la tarde, permitiendo así conciliar el sueño a una hora adecuad. Además, esto ocasionará que ellos hayan descansado las horas suficientes para poder levantarse con energía.

Los niños necesitan unas horas mínimas de sueño que dependen según su edad.

La hora mencionada es solo un punto de referencia ya que, según estudios los niños deben dormir distintas cantidades de horas según su edad:

Los recién nacidos (hasta 3 meses): 14 a 17 horas

Los bebés (de 4 a 11 meses): 12 a 15 horas

Los niños pequeños (de 1 a 2 años): 11 a 14 horas

Niños en edad preescolar (de 3 a 5 años): 10 a 13 horas

En edad escolar (de 6 a 13 años): 9 a 11 horas

Preadolescentes y adolescentes (14 a 17 años): 8 a 10 horas

Ahora ya sabés cuánto tiempo debe dormir tu pequeño según su edad; ahora tendrás que calcular la hora en que tu hijo o hija debe acostarse para que al momento que este se levante para ir al colegio pueda despertarse con la energía necesaria para tener un día lleno de éxitos y grandes experiencias.

Recuerda que cada niño es un mundo y es por eso que cada uno tiene diferentes necesidades de sueño. Existe niños que duermen poco, y otros que duermen mucho; esto depende de su organismo, pero es importante estar proporcionándole buenos hábitos de sueño para que el cuerpo de este se acostumbre a dormir en sus horas respectivas.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niña durmiendo, Gurú Kids

Dormir temprano es beneficioso para la salud de los niños

Descansar, sin lugar a dudas es uno de los hábitos que más reconfortan a las personas y en el caso de los niños esta no es la excepción...

Leer Más
 La clase de yoga para mamás y bebés les permite tanto a las mamás como a los bebés afianzar su relación a través de ejercicos y actvidades- Gurú Kids

LA PRÁCTICA DEL YOGA, UNA CUESTIÓN TAMBIÉN DE MAMÁS Y BEBÉS

La práctica del yoga en la etapa del embarazo es un ejercicio fundamental para las mujeres durante el embarazo, pues les ayuda a prepararse para el momento del parto.  

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;