TIPS Y CONSEJOS

¿Tu hijo duerme bien?

Si los tres primeros años de vida el pequeño no logra descansar puede ser realmente perjudicial para la salud del niño o la niña, Gurú Kids

El ritmo de vida que llevemos afectará a nuestro sueño. Esto significa que, en muchas ocasiones, los trastornos que padecemos por no poder dormir son originado por problemas cardiovasculares o tensionales.

Es indispensable desarrollar una práctica del descanso desde edad temprana, convirtiendo esto en una pieza clave en el desarrollo cognitivo, físico y emocional del niño o la niña. Esto se puede realizar por medios de rutinas con horarios establecidos para que el infante desarrolle este buen hábito; manteniendo las cantidades de horas necesarias para el organismo.

Si los tres primeros años de vida el pequeño no logra descansar puede ser realmente perjudicial para la salud del niño o la niña puesto que algunos aspectos de su desarrollo se han visto dañados por la falta de sueño.

¿Cómo saber cuándo un niño no descansa bien?

Cuando una persona carece de descansa ocasiona problemas en su conducta y el desarrollo del individuo. No obstante, nuestro pequeño al no poder dormir bien, se ve afectado por esto e inconscientemente manifiestan esta falta de descanso en muchísimos aspectos diarios. Algunas de las manifestaciones más claras son:

Irritabilidad: Esto se identifica debido que el pequeño muestra una menor tolerancia a sus equivocaciones además que tiene diferentes cambios de humor. 

Si los tres primeros años de vida el pequeño no logra descansar puede ser realmente perjudicial para la salud del niño o la niña, Gurú Kids

Poca concentración: El estar inquieto, nervioso y que realice acciones de forma improvisa e impulsiva es otra forma de saber que nuestro hijo no logra descansar cómodamente.  Si nuestro cerebro no descansa bien tampoco estará preparado para rendir de forma óptima en tareas que requieran atención y concentración.

El apetito se ve afectado: Aquellos niños que muestran más hambre de lo habitual o que se alimentan en horas no adecuadas es otro signo de alarma que debe observarse debido que esto produce otras alteraciones cognitivas que no tengan que ver con el sueño.

Dolores de cabeza: Si notamos que nuestros hijos sufren dolores de cabeza sin causa aparente tenemos que observar su hábito de sueño para controlar o mejorarlo. Recuerda que mientras tu hijo duerme su cerebro libera de toda la tensión acumulada durante el día. Si tu hijo no logra dormir lo verá reflejado en la energía con la que cuenta cada día.

Para que duerman mejor deben cumplir una rutina y evitar usar aparatos electrónicos antes de dormir. Si durante la noche, el niño o la niña pone impedimentos para irse a dormir o para quedarse solo en la habitación tendrás que buscar soluciones, como leer un cuento o contarle alguna historia bonita antes de dormir, poner música relajante con luz tenue.

Estas son algunas de las manifestaciones que los niños presentan cuando están realmente cansados. Muchas veces el descansar de manera correcta es una tarea sumamente complicada. Por eso, los padres deben estar alerta porque el cambio en su comportamiento.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¿Cuántas horas debe dormir tu bebé?, Gurú Kids

¿CUÁNTAS HORAS DEBE DORMIR TU BEBÉ?

Una de las preguntas más recurrentes en los padres, es saber si el bebé en casa está durmiendo lo necesario, por ello Gurú Kids te da algunos consejos para ese importante momento del sueño...

Leer Más
Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;