CUIDADOS Y TIPS

El ejercicio y el embarazo una combinación perfecta

ejercicios durante el embarazo, Gurú kids

Hacer ejercicio, es sin lugar a dudas una de las actividades más beneficiosas para el cuerpo, pues nos permite mantenernos en forma física y mentalmente y aunque muchas personas podrán pensar que cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo, realizar este tipo de actividad física podría ser un riesgo no solo para el bebé que viene en camino si no para la mamá.

En la actualidad, muchos expertos aconsejan que las futuras madres, realicen diferentes actividades que les permitan mantenerse en movimiento ya que esto resulta muy beneficioso, pues ayuda a liberar tensiones y a mejorar alunas molestias como el dolor de espalda, disminuye el estrés, permite que el cuerpo se vaya preparando para el momento del parto, además de ayudarle al cuerpo a recuperar su estado luego de dar a luz.

Yoga en el embarazo, Gurú Kids

Ahora bien, es muy importante que cualquier actividad que desees realizar, sea consultada primero con tu médico quien te indicara que tipo de rutina física es la adecuada. Aquí te traemos algunos ejercicios que te ayudarán a verte y sentir mucho mejor, pues ayudan a prepara la respiración, el cuerpo y la mente para el momento de conocer a tu hijo.

Yoga: Por medio de esta actividad, tu mente poco a poco se va a ir concientizando  de los diferentes cambios que ira adoptando tu cuerpo, además de mejorar el vínculo entre madre e hijo.

Aqua- gym: Estos básicamente son ejercicios que se realizan bajo el agua, con ayuda de algunos elementos como pelotas y flotadores que te ayudarán a  relajar los diferentes músculos del cuerpo.

Pilates: Esta actividad favorece mucho la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, además ayuda a mejorar la postura, prepara el suelo pélvico y contribuye a controlar esfínteres.

Stretching: Este tipo de ejercicio es perfecto para relajar todo el cuerpo, principalmente las zonas del cuerpo que más se afecta por el embarazo, como la pelvis, la cadera, la cintura y la espalda

Tai Chi: Este ejercicio inspirado en las artes marciales, consisten en movimientos lentos que ayudarán  mantener un buen estado emocional, físico y psicológico.

Estos son algunos de los ejercicios aptos para  madres gestantes, que serán de gran ayuda para mantener cuerpo, mente y espíritu cargados de buena energía para darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La succión del dedo pulgar en los primeros tres años de vida del bebé es un instinto totalmente natural durante esta etapa- Gurú Kids

LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

Si tu hijo aún no ha dejado de chuparse el dedo, aquí te damos algunos consejos para detener este hábito tan perjudicial...     

Leer Más
Si los tres primeros años de vida el pequeño no logra descansar puede ser realmente perjudicial para la salud del niño o la niña, Gurú Kids

¿Tu hijo duerme bien?

El sueño es una de las necesidades básicas de nuestro organismo y una de las que más tenemos que cuidar. Dormir adecuadamente mejora nuestro estado de ánimo.

Leer Más
 La clase de yoga para mamás y bebés les permite tanto a las mamás como a los bebés afianzar su relación a través de ejercicos y actvidades- Gurú Kids

LA PRÁCTICA DEL YOGA, UNA CUESTIÓN TAMBIÉN DE MAMÁS Y BEBÉS

La práctica del yoga en la etapa del embarazo es un ejercicio fundamental para las mujeres durante el embarazo, pues les ayuda a prepararse para el momento del parto.  

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;