TIPS Y CONSEJOS

El botiquín de primeros auxilios

Es vital que nuestro botiquín se encuentre completamente equipado

El botiquín de primeros auxilios es importante y necesario en el hogar sobre todo cuando nuestros niños están conociendo el mundo y esto les pueda ocasionar algún golpe.  

Es vital que nuestro botiquín se encuentre completamente equipado con todos los medicamentos y objetos que necesitaríamos en el remoto caso que ocurra un accidente. Además del botiquín de primeros auxilios que debés tener, deberás tener uno en tu automóvil, y en el lugar donde trabajás. Ya que estos suelen suceder de manera inesperada y es de vital importancia que estar preparado para evitar que el incidente tenga peores resultados.

Es vital que nuestro botiquín se encuentre completamente equipado

Algunas cosas que no te deben faltar en tu botiquín son:

Vendajes de diferentes tamaños y sin son adhesivos mejor porque son más fáciles de poner.

Esparadrapo.

Cinta adhesiva.

Bolas de algodón.

Toallitas desinfectantes, ideales para la limpieza de las heridas antes de vendar.

Termómetros.

Tijeras.

Pinzas.

Agua oxigenada.

Jarabe para la tos infantil.

Ibuprofeno / ibuprofeno infantil.

Paracetamol / paracetamol infantil.

Solución salina estéril.

Mascarilla de respiración.

Guantes de látex.

Tiritas.

Cremas para moretones o golpes.

Crema para quemaduras.

Gasas esterilizadas.

También deberás tener un manual dentro del botiquín que te indique como efectuar los primeros auxilios. Asimismo, recordá dejar dentro de este los números telefónicos de emergencia, ya sea del médico de preferencia, bomberos, policías, etc. Y recordá dejar anotado el tipo de alergia que los miembros de la familia padecen, ya sea alergía por picadura, alimentos, o medicamentos.

Es conveniente revisar periódicamente los elementos de nuestro botiquín, para descartar los que estén vencidos y reponer los que se gastaron. Recordá que los botiquines deben estar fuera del alcance de los niños, pero donde los adultos puedan acceder de manera fácil.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

¡Auxilio, piojos! claves para evitarlos

El regreso a clases trae consigo un gran dolor de cabeza para los padres, el contagiarse con piojos en el colegio o jardín. Por ello sigu estas claves y evita estos molestos insectos.

Leer Más
La succión del dedo pulgar en los primeros tres años de vida del bebé es un instinto totalmente natural durante esta etapa- Gurú Kids

LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

Si tu hijo aún no ha dejado de chuparse el dedo, aquí te damos algunos consejos para detener este hábito tan perjudicial...     

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;