SALUD KIDS

Riesgos de untar flora vaginal a los bebés recién nacidos

Cuidados para recién nacidos, Gurú Kids

Reconocidos médicos de Dinamarca y Reino Unido advierten a las madres no seguir la nueva tendencia de cubrir los cuerpos de sus bebés con la flora vaginal. Esta técnica consiste en exponer a los niños que nacen mediante cesárea a la bacterias que tendrían sobre su piel si hubiesen nacido a través de la vagina de la madre.

La razón por la que se utiliza este método, es que las bacterias que se encuentran en la flora vaginal preparen el sistema inmunológico de los niños y reduzca los riesgos a desarrollar asma o algunas alergias.

Sin embargo, los médicos aseguran que no hay mucha evidencia que certifique que esa práctica sea correcta y aseguran que al seguir con estos procedimientos podrían causarle al recién nacido más mal que bien.

Según un articulo Publicado por la BBC, afirma que los bebés nacidos mediante cesárea tienen más probabilidades de sufrir algunas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico.

Riesgo de infección

Lo que muchas madres hacen consiste en agarrar un algodón lleno de flora vaginal y pasárselo al recién nacido por la cara, la piel y los ojos. Una tendencia que ha crecido considerablemente según BJOG: Una Revista Internacional de Obstetricia y Ginecología que dice que más del 90% de los obstetras daneses recibieron preguntas de sus pacientes acerca de este método.

En el informe también es preciso en afirmar sobre los claros riesgos a los que se puede exponer al niño, incluyendo enfermedades infecciosas del grupo-B estreptocopos, el E.coli y otra serie de enfermedades de transmisión sexual.

Cuidados para recién nacidos, Gurú Kids

La doctora Tine Clausen, autora del informe y miembro del Hospital de Nordsjaellands, en Dinamarca, dijo en la entrevista que le realizó la BBC que " esta practica siguen en aumento, el número de mujeres y sus parejas hablando de este procedimiento con bacterias vaginales con sus doctores es cada vez mayor".

La experta es muy enfática en señalar que "probablemente el algodón que se usa no posee las mismas bacterias que aquellas que se transfieren cuando hay un parto vaginal ya que éstas están diluidas por la sangre, el líquido amniótico y el fluido que se produce durante el alumbramiento."

Su consejo para las mujeres es "evitar las cesáreas innecesarias, intentar darle el pecho al bebé al menos hasta que tenga 6 meses e iniciar el contacto piel con piel cuanto antes".

Fuente: BBC

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más
 La clase de yoga para mamás y bebés les permite tanto a las mamás como a los bebés afianzar su relación a través de ejercicos y actvidades- Gurú Kids

LA PRÁCTICA DEL YOGA, UNA CUESTIÓN TAMBIÉN DE MAMÁS Y BEBÉS

La práctica del yoga en la etapa del embarazo es un ejercicio fundamental para las mujeres durante el embarazo, pues les ayuda a prepararse para el momento del parto.  

Leer Más
No besar a los niños en la boca, Gurú Kids

¿POR QUÉ NO BESAR A LOS NIÑOS EN LA BOCA?

Para algunos padres el besar a sus hijos en la boca representa un acto de amor hacia ellos, no obstante esta práctica puede no ser recomendable. Entérate por qué...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;