TIPS PARA PREVENIR LAS ALERGIAS

Recomendaciones para cuidar la salud de tu bebé

Algunos bebés sufren de alergias en la piel – PubliKids

Luego del nacimiento de tu bebé, comienza una nueva etapa para ti, pues debes dedicar gran parte de tu tiempo a cuidarlo, mimarlo y sobre todo a darle mucho amor. Fuente: bebes2.com(Imágenes tomadas de Banco Publicar).

Algunos bebés, pueden llegar a sufrir de algún tipo de alergia, pero no te angusties, es apenas normal que la piel de pequeño sufra algunas reacciones ya que hasta ahora está teniendo contacto con sustancias o elementos que anteriormente eran desconocidos para él.

Los bebés pueden sufrir de algunas alergias - Publikids

Es muy importante que empieces a detectar que producto, tela o sustancia desarrollan esta aparición de la alergia. Algunos bebés pueden ser alérgicos al jabón, al shampoo e incluso a los pañitos húmedos que estés utilizando en ese momento.

De igual forma es importante que en los chequeos médicos programados para tu bebé, le comentes estas situaciones al pediatra, quien podrá ayudarte a detectar la cusa de esta alergia.

Adicionalmente puedes tener algunas precauciones para disminuir la exposición del bebé a algunos alérgenos, por ejemplo, puedes limpiar constantemente la habitación para evitar la aparición de polvo y ácaros, los bebés al igual que lo adultos pueden desarrollar alergia a este. 

Al momento de asearlos es recomendable que utilices jabones neutros, además de vestirle con ropa de algodón que le permitirá la ventilación de la piel e incluso manejar la temperatura ala que está expuesto ya que la piel de bebé un más delicada que la de un adulto.

Y para finalizar recuerda que cualquier duda o situación que se presente con tu hijo debes comunicársela a tu pediatra, pues nunca está de más si se trata del cuidado, la protección y el bienestar de tu hijo.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Maleta para el nacimiento del bebé, Gurú Kids

PREPARANDO LA MALETA DEL BEBÉ ¡NO OLVIDES NADA!

Organizar lo imprescindible para la llegada del bebé es una tarea que toma tiempo, así que toma nota de la siguiente lista y prepara todo para darle la bienvenida a casa...

Leer Más
Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

¿Sabías qué debes dejar que el cordón umbilical se caiga sólo con el paso del tiempo? Entérate de los cuidados esenciales para evitar infecciones en el ombliguito de tu bebé...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;